En la mañana de este martes, los Tribunales de Rafaela fueron escenario de una audiencia donde se dispuso la prisión preventiva de un lavacoches, acusado de los delitos de robo y hurto en grado de tentativa. Además, en su prontuario policial se cuentan un total de 11 hechos.
En el banquillo de los acusados estaba Diego A., de 21 años, oriundo de esta ciudad, a quien el fiscal Juan Manuel Puig le endilgó los delitos que se registraron en el 15 de diciembre pasado y a principios de este mes. Uno en Susana y otro en Rafaela.
De la audiencia participaron el Juez de IPP Nicolás Stegmayer y el Dr. Carlos Flores como abogado defensor.
Según el relato del Dr. Puig, en el primer delito, el acusado (junto a otros tres cómplices), se subió a un remis en el norte de la cuidad, y tras amenazar a la conductora, le pidieron que los llevara hasta una vivienda en construcción ubicada en la localidad de Susana. Allí, y luego de forzar una puerta, sustrajeron una importante cantidad de herramientas, las cuales guardaron en el baúl del vehículo para luego regresar a Rafaela, donde fueron interceptados por agentes de la Unidad Regional V de Policía.
El segundo hecho endosado se registró la mañana del pasado 2 de marzo. El acusado hurtó desde el interior de una camioneta estacionada en la vía pública, cables y herramientas. De la misma manera que el hecho anterior, fue capturado por la policía a las pocas cuadras.
Si bien para el representante del MPA los hechos se encuadraban en los delitos de robo y amenazas coactivas y hurto, la defensa rechazó esas acusaciones y pidió la libertad de su defendido bajo reglas de conducta.
En la réplica, Puig se opuso a esa pretensión, aduciendo que Diego A, tiene en su prontuario un total de 11 delitos, lo que probaba la reticencia del mismo a mantenerse “alejado” de la vida criminal.
Los fundamentos del Fiscal tomaron mayor peso en el Juez Stegmayer, que hizo lugar al pedido de la medida más gravosa que tiene el Código Penal y resolvió el encierro por tres meses del imputado.