A Fabian y Mauro Gorosito se les dictó a la prisión preventiva sin plazos, luego de una audiencia celebrada en los Tribunales de Rafaela esta mañana y que fue presidida por el Juez de I.P.P. Nicolás Stemgayer. Ambos están detenidos desde la madrugada del lunes pasado, cuando fueron atrapados en el interior de una vivienda en barrio Sarmiento, a donde habían ingresado con fines de robo contra un matrimonio de jubilados.
El 21 de octubre, a las 3:32 de la madrugada, una mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 luego de que escuchara golpes y gritos de ayuda que provenían de la casa contigua, ubicada en Gral. Paz al 400. Al lugar, rápidamente llegaron agentes de la Unidad Regional V de Policía, que ingresaron a la propiedad y se encontraron con un panorama dantesco: puertas forzadas, vidrios rotos y un hombre mayor completamente ensangrentado. Junto a su mujer, habían sido víctimas de una violenta entradera.
Pero no terminó allí. En una habitación contigua todavía se encontraban los autores que, al ver a la Policía, intentaron escapar no sin antes resistir su arresto: A Fabian Gorosito tuvieron que reducirlo tres uniformados, mientras que su cómplice primero quiso escapar por el ventiluz del baño y, al no lograrlo, se abalanzó contra los agentes cuchillo en mano.
En la audiencia de este viernes, el Fiscal Martín Castellano les imputó los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y resistencia a la autoridad. Un delito que, si bien en su escala penal es excarcelable, la naturaleza violenta y el extenso prontuario de ambos (uno de ellos incuso había recuperado la libertad hace menos de un mes), sepultaron el intento de la Defensa (a cargo del Dr. Adrián Rocca) de solicitar la libertad bajo medidas alternativas.