Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

UNICO MEDIO - Imputaron al camionero del accidente fatal: pedirán que quede preso

RAFAELA NOTICIAS EN TRIBUNALES - El chofer del camión que cruzó con luz roja y provocó el accidente en el que murió un motociclista rafaelino fue imputado: pidieron prórroga para la audiencia cautelar.
Agrandar imagen El juez Nicolás Stegmayer presidió la audiencia, a primera hora de la tarde de este viernes.
El juez Nicolás Stegmayer presidió la audiencia, a primera hora de la tarde de este viernes.

En el marco de una audiencia que se realizó poco después del mediodía de este viernes y donde RAFAELA NOTICIAS fue el único medio presente en la sala, el fiscal Guillermo Loyola imputó a Héctor Gorgo, de 69 años, chofer del camión que protagonizó el miércoles una tragedia en la que murió el motociclista rafaelino Guillermo Mastricchio. La calificación jurídica que impuso el fiscal es la de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor y no respetar la señal del semáforo.

La principal evidencia con que cuenta el fiscal son las imágenes del Centro de Monitoreo, que no dejan lugar a dudas respecto a la mecánica del hecho: el camión giró desde la ruta hacia Ernesto Salva cuando ya la luz del semáforo de giro se había puesto en rojo, y el motociclista que terminó siendo la víctima fatal venía siguiendo la onda verde del sentido Sur-Norte.

El juez que presidió la audiencia fue el Dr. Nicolás Stegmayer, que dio lugar a un pedido del abogado defensor -un profesional privado- del imputado, que solicitó la prórroga de los plazos procesales para extender a 96 horas el momento de convocatoria a la audiencia de medidas cautelares, en la que el fiscal Loyola pedirá la prisión preventiva del conductor del camión. Gorgo se acogió al derecho de no declarar.

En tanto, en la audiencia estuvo participando el hermano de la víctima, quien se limitó a exponer -haciendo uso del derecho que se le concede a las víctimas- que "este tipo mintió: pasó el semáforo en rojo, mató a una persona y dejó a una viuda, un hijo de un año y medio y una hija de 4 años. Sólo pedimos justicia porque estamos destrozados".

La alusión a la mentira del conductor no tuvo que ver con el trámite procesal en sí, sino con las manifestaciones iniciales que el camionero habría expresado en el lugar del hecho, cuando dialogó informalmente con los policías y agentes de los servicios de emergencia que concurrieron al lugar del hecho. Luego, cuando se pudieron observar las cámaras del Centro de Monitoreo, quedó claro su responsabilidad, pero en términos legales debe aclararse que esos testimonios iniciales no tienen ningún valor, ni en un sentido ni en otro.

 

Accidente Fatal Rafaela MPA loyola

Te puede interesar

Teclas de acceso