En una audiencia que se realizó esta mañana en los Tribunales de Rafaela, Cristian Serrano fue condenado a la pena de 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de encubrimiento doloso agravado.
La decisión fue tomada por el Juez Juan Gabriel Peralta, luego de dos jornadas de juicio por la que pasaron 12 testigos, según lo recogido por Rafaela Noticias. En el estrado de la parte acusadora estuvo el Fiscal Martín Castellano, representando al Ministerio Público de la Acusación
El hecho por el que Serrano fue hoy condenado ocurrió a mediados de febrero, en jurisdicción del Destacamento 7. El entonces Fiscal Diego Vigo lo había acusado como autor del delito de robo calificado por el uso de arma blanca y pedía una pena de 6 años de prisión.
Si bien restan conocer los fundamentos del fallo que adoptó Peralta (que podrían demorarse hasta 10 días), Serrano terminó siendo condenado con una carátula menos gravosa. Además, si pretende mantener la condicionalidad de la pena, no deberá portar armas de fuego ni acercarse a víctimas del hecho o familiares de los mismos, así como también, deberá someterse al Patronato de Liberados.