Con Rafaela Noticias como único medio en la audiencia, se desarrolló en la mañana de este jueves en los Tribunales de Rafaela, un procedimiento de juicio abreviado, en el que Luciano Vega fue condenado a la pena de 3 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, luego de que reconociera ser el autor de los disparos que hirieron a un joven, en marzo del 2023.
La sentencia, que fue dictada por el Juez Nicolás Stegmayer tras un acuerdo al que arribaron el Fiscal de Homicidios Martín Castellano y el Dr. Ritner que ofició como defensor, le puso fin a un expediente que se inició el domingo 19 de marzo del año pasado, cuando Vega, armado con un revólver calibre 38, disparó e hirió a un joven en inmediaciones en la zona de Ciudad de Esperanza y Carlos Gardel.
De acuerdo a lo que publicó en su momento Rafaela Noticias, basándose en la acusación que había presentado la fiscal Lorena Korakis durante la audiencia de medidas cautelares, el ataque armado se enmarcó en una serie de enfrentamientos entre dos familias, cuya conflictividad es de larga data.
Vega, de 26 años de edad, estaba alojado en el penal de Las Flores. Desde el 23 de marzo pasado, cuando se lo llevó frente a un juez tras ser detenido por la entonces Agencia de Investigación Judicial, el imputado se encontraba con prisión preventiva, acusado por los delitos de abuso y portación de arma de guerra además de un hecho de robo.