El Juez Nicolás Stegmayer condenó, en la mañana de este jueves, a Fabio Kaobel (33), luego de encontrarlo culpable de haber baleado a un hombre, la madrugada del 22 de septiembre del 2023.
El responsable de llevar adelante la acusación fue el Fiscal de Homicidios Martín Castellano, quien le endilgó a Kaobel ser el responsable de empuñar una pistola calibre 32 y abrir fuego contra la víctima, luego de una disputa interpersonal registrada en calle Remedios de Escalada al 600.
La pena acordada con la defensa, representada por la Dra. Amalia Cassina, fue de un año y cuatro meses de prisión. Sin embargo, durante la instancia preparatoria, Castellano había impulsado la acusación por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lo que hubiera significado una pena mucho mayor. ¿Por qué el cambio de carátula? Es que, si bien Kaobel estaba en Prisión Preventiva por un delito más grave, la Cámara de Apelaciones hizo lugar a un planteo de la defensa y rebajó la calificación penal, según pudo escuchar Rafaela Noticias durante el juicio, siendo el único medio presente.
¿Por qué Kaobel llegó al banquillo de los acusados?
Durante la audiencia, Castellano recordó que “el viernes 22 de septiembre del año pasado, entre las 5:00 y 5:15 de la madrugada, Kabobel estaba con la víctima en inmediaciones de Remedios de Escalada al 600”. Relató que “en ese momento se encontraron con otro hombre con el cual el condenado comenzó a discutir y posteriormente intercambió golpes de puño”.
El fiscal indicó que “durante el forcejeo, el acompañante de Kabobel estaba a un costado e intervino para que cesara la pelea, tras lo cual el condenado le efectuó un disparo a corta distancia con un revólver calibre 32”. Al respecto, precisó que “el proyectil impactó en la región inferior del tórax de la víctima”.
Según resaltó el representante del MPA, “la entidad y gravedad de las lesiones sufridas por el hombre atacado con el arma de fuego pusieron en serio riesgo su vida”.
Abreviado
Kabobel reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones graves dolosas agravadas (por el uso de un arma de fuego). Asistido por su defensa técnica, aceptó la decisión de abreviar los procedimientos del juicio, así como la calificación penal seleccionada por la Fiscalía y la pena de cumplimiento efectivo impuesta. Por su parte, la víctima expresó su conformidad con lo resuelto.