En la mañana de este lunes se realizó un procedimiento de juicio abreviado en los Tribunales de Rafaela donde Mauro Facundo Abregú fue sentenciado a tres años de prisión condicional por lesiones graves y dolosas contra su ex pareja como así también por violencia de género y amenazas en reiteradas oportunidades.
Tomaron parte del caso la fiscal Gabriela Lema mientras que el acusado contó con un abogado particular. El juez Nicolás Stegmayer fue quien dictó la sentencia.
El hecho
El acusado, que se encontraba en libertad, comenzó con una serie de agresiones y amenazas contra su ex pareja en mayo de 2022 donde le propinó un golpe en la nariz en el hogar de la víctima, seguido de diversos llamados telefónicos y visitas al trabajo de la mujer en reiteradas oportunidades.
Seguidamente tuvo visitas al trabajo y al domicilio de la denunciante donde, en una oportunidad, manifestó la intención de incendiar su moto.
Abreviado
Mauro Facundo Abregú fue sentenciado a tres años de prisión condicional donde continuará en libertad, pero deberá fijar domicilio en la ciudad como así también acercarse a la Comisaria 1º una vez al mes para firmar su presencia.