El Juez Juan Gabriel Peralta condenó, en la mañana de este viernes y mediante una audiencia realizada de manera remota, a Carlos Daniel Toranzo (49) y Felipe Arias (69), por un violento hecho ocurrido en septiembre del 2019 en barrio Mora.
Según el archivo de Rafaela Noticias, en esa fecha los acusados participaron de una gresca en calle Muniagurria al 1000, cuando armados con un calibre 20 y un cuchillo, hirieron a una mujer.
Por ese hecho, Toranzo estaba acusado de los delitos de lesiones graves dolosas agravadas y abuso y portación de arma de fuego; en tanto, a Arias le endilgaban los delitos de lesiones leves dolosas y amenazas calificadas.
La fiscal a cargo en representación del Ministerio Público de la Acusación fue la Dra. Fabiana Bertero, mientras que Amalia Casina -defensora pública adjunta al Servicio Público Provincial de la Defensa Penal- ofreció la defensa a los acusados.
En mencionada audiencia, Carlos Toranzo fue condenado como autor de los delitos de lesiones graves dolosas, agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y costas del proceso. Pero, además, fue absuelto de culpa y cargo a la acusación del delito de abuso de arma de fuego.
Por el lado de Felipe Arias, fue encontrado autor del delito de amenazas calificadas y deberá cumplir un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional. De la misma manera, afrontar las costas del proceso.
A ello, se le sumó reglas de conductas que tendrá que cumplir por el término de dos años: Fijar residencia y someterse al cuidado a la dirección provisional de control y asistencia post penitenciaria; prohibición de acercamiento y/o contacto por cualquier medio con la víctima y su grupo familiar; la obligación de efectuar una reparación económica a la víctima acorde a sus posibilidades personales.