En la tarde de este lunes quienes transitan por la zona de Tribunales encontrarán que hay vallas que cortan el tránsito en calle Alvear, a la altura de Almirante Brown. Se trata del operativo de prevención montado por la policía local, en el marco de otra jornada en el juicio que se le sigue a Emanuel S., acusado de haber abusado sexualmente de sus sobrinas cuando éstas eran menores de edad.
En la audiencia, cuyo comienzo se pactó para las 16, se escucharán los alegatos finales de la fiscal Favia Burella; la representación de la familia querellante, encabezada por la Dra. Paola Pradolini; y los abogados defensores del imputado, doctores Alejandro Otte y Juan Lovaiza.
La semana pasada se realizaron las audiencias de debate, con la presencia de los testigos convocados por las partes, quienes expusieron lo que conocen del caso y respondieron preguntas de las partes, ante el Tribunal que conforman los doctores Nicolás Stegmayer -quien preside las audiencias-, José Luis Estévez y Juan Pablo Peralta.
Este lunes, en tanto, Burella y Pradolini expondrán sobre los argumentos que sostienen sus pedidos de condena, que van desde los 16 años que solicita el MPA, hasta los 20 años que pide la querella como condena para el imputado, en caso de ser hallado culpable. En tanto, los defensores Otte y Lovaiza sostendrán las razones por las que consideran que su defendido -que se encuentra en prisión preventiva desde hace más de dos años- debe ser absuelto.
Cabe mencionar que mientras se desarrolla la audiencia de alegatos -la última antes de que se conozca la sentencia, el próximo miércoles-, fuera del edificio familiares y allegados del imputado se manifiestan -como lo han venido haciendo en distintas etepas del proceso- en favor de la absolución de Emanuel S.