El Dr. Vigo fundamente la solicitud de prisión preventiva indicando que existen elementos de convicción sobre la autoría y participación en el hecho de hurto según los datos aportados por testigos. Hay elementos de convicción suficiente para conferirle la autoría de los hechos y el pedio de la prisión preventiva. El concurso real de los hechos nos permite sostener que por los antecedentes del imputado que ya fue condenado en dos ocasiones, por delitos de robos y dictaminando la prisión preventiva en 2010 y 2011, gozando en la actualidad de los beneficios de la libertad condicional desde 21 de septiembre de 2012 y cuya la pena vence en julio de 2014.
Por su parte el defensor Dr. Carlos Flores, fundamentó la defensa indicando que no existen pruebas suficientes para el dictamen de prisión preventiva y que los datos de los testigos no son claros. Además hizo gran hincapié en las condiciones casi inhumanas a las que fue sometido el acusado durante su estadía en la Seccional N° 13 y a la carencia de atención médica adecuada debido a que el imputado sufrió una descarga de postas de goma al momento de querer evadirse de la mencionada dependencia policial.
Ante todo lo expuesta y tras argumentos cruzados de la defensa y la fiscalía, La Jueza Cristina Fortunato, indicó al defensor Flores, su disposición para la recepción de cualquier denuncia que no garantice las condiciones dignas para su defendido pero en merito a los antecedentes de Suarez y a pesar de algunas dudas que le generan los hechos, teniendo en cuenta la concreción de un nuevo ilícito en oportunidad de estar gozando de los beneficios de la libertad condicional dispuso dictar la prisión preventiva para el imputado.