El juez federal de Cámara Dr. José María Escobar Cello condenó a la pena de 4 años de prisión a un sunchalense de 30 años, actualmente residente en Esperanza, identificado como Jonatan Nicolás Boriglio. El imputado fue hallado autor penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes, además de ordenarle abonar una multa de 45 unidades fijas, así como estableció la incautación del automóvil Fiat Uno que Boriglio manejaba cuando fue detenido por Gendarmería.
Los hechos ocurrieron el 3 de marzo del año pasado hace exactamente un año, cuando Gendarmería Nacional realizaba un operativo de control a la altura del km. 30 de la RP 70, en la zona de Humboldt. A pocos cientos de metros del control se observó que un automóvil Fiat Uno se detenía en la banquina, lo que despertó sospechas en los gendarmes, ya que se trata de una maniobra evasiva típica en los controles.
Al llegar al lugar donde estaba el Fiat Uno, observaron que había en el interior varias personas, pero el que manejaba era Boriglio, de 30 años y oriundo de Esperanza. El hombre confesó enseguida: tenía una mochila y estaba transportando droga hasta la ciudad de Rafaela. Los gendarmes hallaron en la mochila una bolsa con un trozo compacto de cocaína, otra bolsa con cogollos de marihuana y la suma de 2.800 pesos en efectivo. Boriglio fue detenido en el momento y poco días después fue procesado con prisión preventiva.
La condena por parte del juez Escobar Cello llegó en el marco de un procedimiento abreviado en el que el representante del MPA y la defensa del imputado alcanzaron un acuerdo sobre la pena a aplicar. Intervinieron el fiscal auxiliar, Dr. Guillermo Gschwind y los defensores particulares Dres. Héctor Curi Huespe y Gabriel Luna.