El juicio oral y público contra Luciano Filippa, conductor de un automóvil que en diciembre 2020 fue protagonistade una terrible tragedia en la ruta provincial 23, cerca de Suardi, comenzó este lunes en San Cristóbal. La acusación está representada por la fiscal Hemilce Fissore, en tanto que como juez actúa el Dr. Nicolás Stegmayer. La defensa está representada por el Dr. Aníbal Caula, del sistema público.
El accidente se produjo en ruta provincial 23 en cercanías de Suardi en diciembre de 2020, cuando el auto Filippa tumbó y dio varios vuelcos- Como consecuencia del choque, fallecieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15). A Luciano Filippa lo imputaron bajo la calificación jurídica de “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, exceso de alcohol y velocidad”.
El juicio se inició este lunes con los alegatos de la partes y los primeros testimonios, en tanto que las audiencias se extenderán hasta el 20 de septiembre en la sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial de San Cristóbal, con la sentencia programada para el martes 24