Un sujeto de 25 años, identificado como Gabriel Andrés Borgna, que es investigado por robar una motocicleta y hurtar una bicicleta la semana pasada en Rafaela, quedó en prisión preventiva. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis e impuesta por un plazo de 60 días por el juez Gustavo Bumaguin, en una audiencia que se desarrolló días pasados en los tribunales rafaelinos.
Según la descripción de los hechos que hizo la Dra. Korakis, “minutos antes de las 10:00 de la mañana del martes 26 de noviembre, el hombre investigado ingresó por el portón de la cochera de un edificio ubicado en boulevard Hipólito Yrigoyen al 400”. Relató que “luego se apoderó ilegítimamente de una motocicleta Honda Tornado XR250 que estaba estacionada en el lugar sin medidas de seguridad y sin su llave de ignición”.
A su vez, la fiscal indicó que “el imputado se fue a bordo de la moto ajena tras violentar el tambor de arranque, cortar cables y conectarlos para ponerla en marcha”.
La representante del MPA refirió que “al día siguiente del robo, aproximadamente a las 8:20, el imputado hurtó una bicicleta marca SLP en la vía pública”. Explicó que “el vehículo estaba estacionado sin medidas de seguridad en la vereda de Sarmiento al 300”, frente a la escuela Alberdi, y remarcó que “el investigado llegó a pie y se fue a bordo del birrodado”.
Los dos hechos de referencia no fueron informados oficialmente, pero RAFAELA NOTICIAS pudo dar cuenta de ellos oportunamente, a través de información aportada por los lectores. Por la misma vía se pudo saber que el sujeto imputado ya se encontraba gozando de medidas alternativas y que fue detenido en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, cuando se disponía a fugarse de la ciudad, aparentemente por estar enterado de que era buscado por la policía.
Prisión preventiva
Korakis valoró que “el juez consideró que tanto el robo como el hurto están debidamente acreditados con las evidencias que presentamos desde la Fiscalía”, y agregó que “el magistrado señaló que la Defensa no cuestionó ni la probabilidad de autoría ni la calificación legal”. Entre las evidencias que se presentaron hubo imágenes de cámaras de seguridad.
“El juez también sostuvo que por las características de los ilícitos, la reiteración delictiva y el perjuicio causado a las víctimas, en el caso de ser condenado, el hombre investigado recibiría una pena de ejecución efectiva”, subrayó la funcionaria del MPA.
“Por otro lado, el magistrado argumentó que la pena en expectativa, el incumplimiento de normas de conducta dispuestas para el imputado en el marco de otros legajos, la falta de arraigo y el daño ocasionado impactan de manera directa sobre los riesgos procesales”, manifestó Korakis. “La preventiva era necesaria para neutralizar los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio”, concluyó.
Al hombre de 25 años se le endilgó la autoría de robo simple y hurto calificado (por tratarse de un vehículo que había sido dejado en la vía pública).