Con un fuerte operativo de seguridad, los Tribunales de Rafaela fueron escenario de la audiencia donde se le imputó a S.G.B. el delito de abusar sexualmente de una menor de 7 años de edad.
El acto, al que sólo Rafaela Noticias pudo ingresar, estuvo presidido por el Juez de I.P.P. Nicolás Stegmayer, mientras que la representación del Ministerio Público de la Acusación recayó en la fiscal Gabriela Lema.
El imputado, de 34 años, está acusado de atacar sexualmente a quien es la hija de su pareja, “en un numero indeterminado de veces” en la vivienda que compartían en barrio 17 de octubre, según relató Lema durante la audiencia.
Tras escuchar las pruebas ofrecidas por ambas partes, el Dr. Stegmayer resolvió dictar la Prisión Preventiva sin plazos para el acusado, por lo que (de no presentarse ninguna apelación a la medida) quedará tras las rejas hasta la realización del juicio en su contra, lo que podría llevar hasta dos años.
Crónica de una noche de indignación, balas de goma y gases lacrimógenos
Los incidentes registrados en el barrio 17 de Octubre en la noche del miércoles comenzaron poco después de las 20.30. A esa hora, una mujer llegó en su automóvil hasta el Destacamento 7 de la Unidad Regional V de Policía para hacer saber de un hecho de abuso contra una niña. Dando además, la identidad del presunto abusador.
En simultáneo, una muchedumbre se había presentado en la casa del sujeto, dispuestos a hacer justicia por mano propia. Sus gritos no dejaban dudas sobre sus intenciones: “…lárguenlo a ese violín, vamos a entrar a matarlo…”. El informe al que tuvo acceso este medio indica que desde el interior de la vivienda, en medio de la tensión reinante, hubo gritos que no ayudaron a calmar los ánimos
Para cuando la policía llegó al domicilio, ya había una concentración importante. El primer ataque era contra un automóvil Fiat Uno, que sería propiedad del hombre acusado, lo mismo que una motocicleta que se encontraba frente al domicilio.
Rápidamente los incidentes pasaron a mayores, cuando los manifestantes comenzaron a arrojar ladrillos y objetos contundentes contra el personal policial, que comenzó a disparar balas de goma y a arrojar gas pimienta contra la multitud, mientras SGB era evacuado del lugar en un móvil policial. Los incidentes también se trasladaron al Destacamento 7, donde un proyectil rompió un vidrio del lugar.
Como consecuencia de los hechos, cuatro policías resultaron lesionados, entre ellos el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario supervisor Darío Trossero -oficial superior que habitualmente es de los primeros en llegar a los lugares donde se desarrollan episodios que reclaman la presencia policial o de personal de emergencia-, así como dos numerarios del Comando Radioeléctrico y un suboficial de la Policía de Acción Táctica.
Además, resultaron dañados un móvil de la Guardia de Infantería, una unidad de la Brigada Motorizada y dos vehículos de la Policía de Acción Táctica. En tanto, el automóvil Fiat Uno que había sido atacado en primera instancia fue retirado y trasladado a dependencias policiales para su resguardo.