En la mañana de este viernes, en una Audiencia de Medidas Cautelares en los Tribunales de nuestra ciudad, se dictó prisión preventiva para Marcos Coria. El joven está acusado por portación de arma de guerra sin la debida autorización, amenaza calificada por uso de arma y homicidio agravado por uso de armas de fuego.
El Fiscal Dr. Diego Vigo solicitó prisión preventiva por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. El acusado habría estado fugado durante 60 días –se entregó el pasado miércoles- por lo que consideran que podría volver a hacerlo.
Además, Marcos Coria está imputado por dos delitos anteriores, uno por tenencia de armas –en febrero de 2013- y otro por robo –en diciembre de 2013-.
Durante la audiencia el Fiscal enumeró las pruebas que comprometen a Coria, entre las que se encentran numerosos testimonios pero también la filmación del momento del hecho captada por las cámaras de Seguridad del Nuevo Banco de Santa Fe.
A presar de que el abogado defensor aseguró que el acusado se presentó por voluntad propia y lo volvería a hacer todas las veces que la justicia l disponga, la jueza Cristina Fortunatto dictó prisión preventiva.