Tres de las ladronas eran foráneas: Patricía E. de 44 años de profesión ayudante terapéutica residente en Rosario, Pamela B. de 28 años- ama de casa- con domicilio en Santo Tomé y Verónica G. de 45 años que se dedica al cuidado de adultos mayores proveniente de Santa Fe. Pero también había una conexión local: Marisol B. de 23 años, desempleada, que vive en barrio Guillermo Lehmann.
Tras el revuelo generado, las mujeres quedaron en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía. Ahora, fuentes judiciales confirmaron de manera exclusiva a Rafaela Noticias que las mismas recuperarán la libertad en el transcurso de la jornada (solamente tres están detenidas, la restante fue liberada por estar embarazada). Sin embargo, (por el momento no trascendió el día) serán convocadas para que se presenten en la Fiscalía de Rafaela a una audiencia imputativa por el delito de hurto en grado de tentativa.
¿Por qué pudieron recuperar la libertad?
Pese a que las 4 mecheras fueron detenidas casi “infraganti”, el Código Penal establece que pueden recuperar su libertad, habida cuenta de la magra escala penal que le corresponde al delito de hurto, más todavía si fue calificado como “tentativa”.
Un reconocido abogado penalista explicó a Rafaela Noticias, que la tipificación del delito tiene una pena mínima de 15 días de cárcel. Eso, sumado a que, si las mujeres no poseían antecedentes (algo que no está comprobado en este caso en particular), complotaron para que las “mecheras” pudieran recuperar la libertad.