Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Pena de ejecución condicional para un policía por violencia de género

En un juicio de procedimiento abreviado lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso por diversos delitos cometidos en un contexto de violencia de género. Los hechos fueron cometidos en Tacural.
Agrandar imagen El juez Bumaguin presidió la audiencia en que se conoció la sentencia.
El juez Bumaguin presidió la audiencia en que se conoció la sentencia.

En el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se concretó en la mañana de este viernes, un hombre de 34 años fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional, tras aceptar su responsabilidad en los hechos por los que fue intimado. La investigación del caso corrió por cuenta de la fiscal Gabriela Lema, en tanto que el abogado defensor fue el penalista Carlos Farías Demaldé. El juez Gustavo Bumaguin fue quien homologó el acuerdo.

Gonzalo Javier S., quien al momento de ser detenido vivía en el barrio Central Córdoba de Rafaela, fue denunciado por su expareja, de nombre Malvina, quien revelò que en la noche del 15 de febrero irrumpió en un lugar donde se encontraba la mujer y comenzó a gritar su nombre, indicándole que había ido a la casa de la vìctima y le había destrocos de bienes de su pertenencia, además de apoderarse de 80 mil pesos que pertenecían a la víctima.

Alertada por esto, la mujer fue en auto hasta su vivienda -los hechos sucedieron en Tacural-, perseguida en moto por el victimario. Una vez adentro, Malvina vivió horas de pesadilla, según reveló la fiscal Lema. Luego de ser golpeada, Gonzalo le aplicò una llave de ahorcamiento y la tiró al piso, pegándole patadas. Tras levantarla, la arrojó sobre una cama y le le tiró encima con todo el peso de su cuerpo. Pero lo peor llegaría después: el hombre se sentó en el piso, sacó su arma reglamentaria, comenzó a cargarla delante de la mujer y durante más de dos horas la amenazó con matarla y luego suicidarse; mientras por momentos le apuntaba a la cabeza y ella trataba de tranquilizarlo. En todo momento, el agresor utilizó un repetido argumento machista: "si no estás conmigo, no podés estar con nadie más".

Pocos días después se repitió otro episodio violento, y todos estos hechos permitieron a la fiscal atribuirle a Gonzalo S. los delitos de coacciones agravadas por el empleo de arma, vioilación de domicilio reiterada, hurto, lesiones leves dolosas agravadas por mediar violencia de género y por haberse concretado durante una relación de pareja, privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, todo en concurso real. Al aceptar su responsabilidad en los hechos, y considerando también que el hombre no tiene antecedentes, se dispuso la pena de 3 años de ejecución condicional y un resarcimiento económico a la víctima, por 500 mil pesos, que el hombre integrará en distintos pagos: 200 mil el primero, luego tres cuotas mensuales de 100 mil pesos cada una.

 

juicio abreviado Rafaela Violencia de Género

Te puede interesar

Teclas de acceso