Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Mujer detenida en Rafaela estaba violando prisión domiciliaria

La joven de 21 años tendría que haber estado cumpliendo una pena de 6 años en Cañada de Gómez. Se le imputa en nuestra ciudad, junto a su pareja, haber intentado arrebatar una cartera atacando con arma blanca a una mujer de 55 años.

En la noche del miércoles, RAFAELA NOTICIAS informaba de una pareja que fue detenida por la policía en la primera cuadra de calle Oroño, en el barrio Guillermo Lehmann, sindicada de haber herido de arma blanca a una mujer de 55 años en Güemes y Brown para intentar arrebatarle la cartera. Luego de la investigación de la Fiscalía se pudo determinar que Melisa A. de 21 años, tenía hace pocos meses una condena a 6 años de cumplimiento efectivo en Cañada de Gómez por robo agravado por el uso de arma blanca, transformada en prisión domiciliaria por el juez actuante. Tal como lo muestran los hechos, la joven se encontraba violando el régimen impuesto por la justicia por lo que en los próximos días será derivada al Juzgado de Ejecución Penal de Santa Fe donde el magistrado deberá revocar la prisión domiciliaria y hacerle cumplir la pena en la cárcel. En tanto en Rafaela, seguirá imputada por el supuesto ataque a la mujer el día miércoles bajo la calificación de robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, buscando la Fiscalía seguir recolectando evidencias para lograr una condena. La cual de lograrse se sumará a la que ya posee la joven de 6 años y que debió estar cumpliendo.  En relación a su pareja, Jorge H de 22 años, recuperará la libertad y continuará también imputado en la causa. El mismo ya contaba con dos antecedentes de hurtos menores, por lo que la Fiscalía buscará también una condena. 

Detalles del hecho

 

La agresión a la mujer de 55 años en calle Güemes y Brown todavía tiene varios cabos para atar a fin de probar la participación de esta pareja en el hecho. No se encontró el arma blanca utilizada, no aparecieron testigos que quieran declarar, ni se encontró ningún elemento robado en el lugar de residencia de los delincuentes que fue allanado este viernes. La moto en la cual se conducían, si bien todavía no se estableció quién es el propietario, se conoció que no tiene denuncia por robo. Hasta ahora la única certeza presente es la descripción física y de vestimenta que hizo la víctima. Por lo cual la Fiscalía deberá continuar trabajando duramente para que el proceso pueda terminar finalmente en una condena en el caso de que esta pareja sea culpable.

Te puede interesar

Teclas de acceso