Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

“Moco Verde”: quedó en libertad y vivirá en Selva

En la mañana de este lunes, se llevó adelante la revisión de la prisión preventiva dictada a Leandro Acosta, alias “Moco Verde”. La jueza Cristina Fortunato entendió que no existe peligro de fuga y entorpecimiento del proceso, por lo cual el joven de 18 años quedará a la guarda de Jorge Machado Y Juana Villaruel, un matrimonio de la de la localidad de Selva, propietarios de un Pub donde trabajará Acosta.

En la mañana de este lunes se llevó adelante la revisión de la prisión preventiva dictada a Leandro Acosta, alias “Moco Verde” dictada hace dos meses. La jueza Dra. Cristina Fortunato dio lugar al pedido del Dr Carlos María Flores, abogado defensor, para que el joven de 18 años quedará a la guarda de Jorge Machado y Juana Villaruel, un matrimonio de la localidad de Selva, propietarios de un Pub donde trabajará Acosta. Flores manifestó en sus fundamentos que las únicas evidencias que involucran al detenido son testimonios de policías y que nunca se pudo encontrar un arma que lo vincule con alguno de los hechos que se le imputan. También el abogado defensor aludió a que en los dos meses en que Acosta estuvo en la cárcel la fiscalía no realizó ninguna nueva diligencia, salvo tomar declaración a una testigo que “aparentemente beneficiaría la posición del joven”. Además señaló que la expectativa de la pena es baja y que en el caso de ser hallado culpable de los delitos que se le imputan la condena sería de ejecución condicional. Flores también propuso que cada 15 días, el matrimonio que se hará cargo de Acosta, informe en qué situación se encuentra y cuál es su conducta.

Por su parte el fiscal Dr. Martín Castellano intentó que el imputado quede detenido argumentando que no se lo iba a poder controlar a 170 km de Rafaela y que existía la posibilidad de fuga, dado lo dificultoso que fue aprehenderlo hace dos meses atrás. A lo que la jueza respondió que el alejarse de la ciudad es un hecho favorable y no perjudicial para Acosta, recordando también que por el momento no tiene condena.

“Moco Verde”, habló y dijo estar de acuerdo con trasladarse a Selva a trabajar allí y pidió que se le dé otra oportunidad. Por lo cual la Dra. Fortunato decidió darle la libertad mientras dure el proceso, con el compromiso expreso de Jorge Machado y Juana Villaruel de hacerse cargo de la guarda del joven.

Cabe recordar que Acosta fue aprendido por personal policial el pasado 25 de setiembre del corriente año y que se encuentra imputado por resistencia a la autoridad, tenencia indebida y abuso de arma de fuego en varios hechos en los que habría efectuado disparos a personal policial y a efectivos de la Guardia Urbana. También se lo acusa de robo calificado de una motocicleta.

Te puede interesar

Teclas de acceso