De acuerdo con la publicación de Rafaela Noticias, citando fuentes oficiales, Carlos A. y Karen F. fueron detenidos el pasado fin de semana, acusadas de ser las autoras de varios hechos contra la propiedad cometidos entre los días 28 de mayo y el 1 de junio pasados. Las detenciones se habían producido en el marco de un operativo llevado adelante por detectives del Departamento Compleja 5 de la Policía de Investigaciones en una casa abandonada ubicada en barrio Los Nogales.
Finalmente, en la mañana de este jueves, ambos fueron llevados ante el Juez de IPP Javier Bottero, para resolver su situación procesal, en una audiencia que siguieron de manera remota.
Para el fiscal a cargo de la investigación, Dr. Juan Manuel Puig, tanto Carlos A. como Karen F. fueron responsables de al menos 4 hechos delictivos, entre los que se cuentan la sustracción de una bicicleta en el Parque Industrial y la compra por casi 30.000 pesos con una tarjeta presumiblemente robada a los que se suman el intento de realizar la misma operación en un supermercado céntrico con una tarjeta de crédito de otra mujer y dólares.
Tras las argumentaciones tanto del fiscal como del defensor, fue el turno de los imputados de hacer uso de la palabra y ocurrió algo llamativo: Carlos A. (sobre quien pesa un antecedente condenatorio), rechazó la mayoría de las acusaciones y dijo ser objeto de una persecución por parte de los investigadores que lo detuvieron. “Hay muchos engaños entre la gente que nos está acusado (…) Capaz me quieren ver preso los de la PDI” dijo ante el Juez en un intento de desviar la atención de la audiencia, aunque sin mayor éxito.
Tras la discusión jurídica, el juez Bottero resolvió otorgarle la libertad a Karen F. aunque sujeta a reglas de conducta; en tanto que a Carlos A. se le impuso la prisión preventiva por 90 días.