En el mediodía de este viernes, la Jueza Cristina Frotunato encabezó una audiencia celebrada en los Tribunales de Rafaela, donde se le dio la libertad a Brandon O., Además de la magistrada, también participaron del acto judicial la Fiscal Lorena Korakis en representación del MPA y el Dr. Juan Bautista Degiovanni, quien ofició como abogado defensor.
El imputado se encontraba acusado de dos hechos de abusos de armas, disparos de arma de fuego, y portación indebida de arma de fuego, así como también del delito de amenazas; todos cometidos en los meses de octubre y noviembre de este año, dónde resultaron heridos cuatro personas en el barrio Italia.
Uno de los más resonantes hechos de los que se lo acusa, ocurrió en septiembre de este año, Cuando Brandon O., armado con una escopeta, disparó contra un grupo de personas que se encontraba en calle Gardel al 700, en el denominado “Asentamiento Demarchi”, hiriendo a todos ellos.
En tanto, otro violento episodio que lo tuvo como protagonista, se registró en cercanías a la intersección de calles Woodgate y G. Maggi. En ese lugar, y a bordo de un automóvil, Brandon O. abrió fuego contra dos sujetos que se conducían en bicicleta. Las víctimas, según se ventiló en la audiencia judicial, eran dos de las personas que habían sido heridas en el hecho de calle Gardel al 700.
La fiscal del caso fue la Dra. Lorena Korakis quien pidió la prisión preventiva para el imputado por tratarse de hechos de suma gravedad dónde se utilizaron armas de fuego. Sin embargo, la jueza consideró apropiados los argumentos del abogado defensor quien solicitó la libertad con medidas alternativas como la obligación de firmar todas las semanas en tribunales, la prohibición para el imputado de portar armas, la fijación de domicilio y la prohibición de contacto con las víctimas de los disparos y las amenazas.