El Poder Ejecutivo remitió el pasado lunes 17, los pliegos para cubrir las vacantes que quedaron en el MPA y en el Servicio de la Defensa Penal luego de que la Asamblea Legislativa rechazara las propuestas de Orlando Toniolo como Fiscal Regional de Rafaela, y la de Gonzalo Armas como defensor de Rosario.
En el caso de Rafaela, luego de que los legisladores le bajaran el pulgar a la propuesta oficial, el MPA designo al Fiscal Jorge Nessier para que asume interinamente el cargo hasta que se designe oficialmente un reemplazo.
Tal como había informado Rafaela Noticias en su momento, luego del rechazo, Omar Perotti propuso a Carlos María Vottero para que se haga cargo de los Fiscales de la Circunscripción Judicial N° 5, y de Martín Riccardi, como defensor regional en el Circunscripción N° 2.
Su designación está ahora en manos de la Asamblea Legislativa que, en las últimas horas, confirmó que se reunirá el próximo 11 de mayo para tratar ambos pliegos y así conocer si finalmente la Fiscalía con cabecera en Rafaela tendrá quien la comande tras la salida de Diego Vigo.