Desde el mediodía de este martes, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares donde se dispuso la prisión preventiva sin plazos de Cristian Montaña (28), señalado como el presunto homicida de Nahuel Gaitán, quien murió apuñalado la noche del 3 de junio último.
La audiencia, que se realizó de manera virtual por más de tres horas y estuvo presidida por el Juez Nicolás Stegmayer, sirvió para reconstruir lo ocurrido esa fatídica noche, en cercanías al asentamiento Villa del Parque.
Para el Fiscal de Homicidios Martín Castellano, ese día, cerca de las 20:50, la víctima se dirigió al lugar para comprar estupefacientes junto a un amigo. Pero, sin embargo, se escondió entre unos pastizales debido al temor de cruzarse en el camino con Montaña, con quien tenían un enfrentamiento de larga data.
Si bien no fue ventilado esta tarde, de alguna manera fue advertido por el imputado, quien le propinó a Gaitán una puñalada en la zona superior del abdomen.
De comprobarse todo lo dicho por el Fiscal, Montaña podría recibir, en un eventual juicio, una pena de entre 8 y 25 años, por el delito de homicidio doloso simple.
Un testigo que pasaba por calle Rio de Janeiro aseguró haber escuchado un grito de dolor proveniente del camino de ingreso al asentamiento. Momentos después, Gaitán salió caminando, tomándose el abdomen.
Apoyándose en testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad, Castellano relató que a Gaitán se le nota un andar dificultoso, se le aflojan las piernas, se cae, intenta levantarse para luego desplomarse en Rio de Janeiro y Álvarez, donde termino falleciendo producto de un shock hipovolémico, causado por una lesión en el pericardio y cara interna del corazón.
“Lo único que pido es justicia”
Tras las presentaciones del MPA y la defensa de Montaña (representada por la Dra. Natalia Romina Cristóbal), el Juez Stegmayer dio la palabra a una hermana de la víctima.
Consternada por la situación, la mujer se limitó a pedir justicia por su hermano. “Lo único que pido es justicia. Él no se merecía lo que le hicieron” dijo y agregó, en relación la medida coercitiva reclamada por la Fiscalía, estar de acuerdo con la prisión preventiva: “Es un peligro para estar con la sociedad” dijo en relación a Montaña y su libertad.
Ahora, la investigación deberá profundizarse en lo que pasó en el momento exacto de la agresión, ya que, hasta el momento, todos los testimonios e imágenes permiten reconstruir sólo el momento previo y posterior a la puñalada mortal, por lo que no se descarta que se produzcan novedades en las próximas semanas.