La causa contra Miguel Ángel Spahn, acusado de ser el homicida de Gonzalo Riatto, quedó a un paso del juicio oral y público, luego de la audiencia preliminar que se concretó este miércoles en los Tribunales de Rafaela y donde el Fiscal de Homicidios Martín Castellano adelantó que pedirá una pena de 25 años de prisión. La Querella en representación de la familia de la víctima, a cargo del Dr. Carlos Farías Demaldé, también pidió la misma pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, tal como lo hizo el Dr. Castellano.
De acuerdo con la acusación que el Fiscal presentó ante el Juez de I.P.P. Javier Bottero, “el hombre investigado –que en la actualidad tiene 38 años– para darle muerte a la víctima le propinó tres puñaladas con un cuchillo”.
El Fiscal recordó que “el viernes 7 de julio del año pasado, aproximadamente a las 20:30, Riatto regresaba de su trabajo a su casa y fue perseguido por el acusado, quien conducía una motocicleta marca Honda modelo Wave y llevaba consigo un cuchillo”.
El fiscal indicó que “en la vía pública, el hombre investigado insultó a la víctima, le recriminó a viva voz que por culpa de él se había quedado sin nada y le mostró el arma blanca que portaba”. Según agregó, “mientras la víctima intentaba escapar de su agresor, se cruzó con varios vecinos a los que les pidió que llamaran a la policía”.
“Cuando Riatto ingresó al jardín delantero de su vivienda, ubicada en Hernandarias al 300, fue acorralado por el imputado, quien dejó tirada la moto en la calle y lo atacó con el cuchillo”, aseguró Castellano. “Le asestó tres puñaladas en distintas partes del cuerpo, agresión que le causó la muerte unas horas más tarde en el hospital de Rafaela, al que había sido trasladado”, informó.
“El acusado, en tanto, fue retenido en el lugar por los vecinos, hasta que llegó personal policial y lo detuvo”, destacó el fiscal.
¿Cuándo será el juicio oral y público contra Spahn?
En caso de que el juez considere que están dadas las condiciones, deberá admitir la acusación y luego dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio para que se realice el debate oral y público. Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela deberá sortear el tribunal que será pluripersonal y fijar la fecha para el inicio del debate.