Un hombre de 39 años, identificado como Víctor Hugo Contreras, fue condenado a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló cerca del mediodía de este martes en los Tribunales de Rafaela. El Tribunal pluripersonal que lo condenó fue presidido por el Dr. Nicolás Stegmayer, a quien secundaron los doctores Javier Bottero y José Luis Estévez (quien siguió las alternativas de la audiencia en forma virtual). La fiscal que investigó el caso fue la Dra. Gabriela Lema, en tanto que la querella estuvo representada por el penalista Carlos Farías Demaldé. La defensa de Contreras fue ejercida por la doctora Amalia Cassina, del servicio público de defensa penal.
Contreras fue investigado por cuatro hechos en perjuicio de cuatro niñas de entre 7 y 9 años en el momento de los sucesos, aunque ahora tres de ellas ya son mayores de edad, dado el tiempo transcurrido desde los hechos. El imputado fue hallado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterados, agravados por la edad de las víctimas y porque el individuo estaba al cuidado de la mismas en el momento de los ilícitos.
El condenado vivía en el barrio Barranquitas, que fue el escenario de los hechos, ocurridos hace varios años. De hecho, Contreras está preso desde 2021. El juicio abreviado implica que el imputado reconoció los delitos de los que fue acusado y aceptó la pena impuesta. Durante la audiencia los ilícitos fueron descriptos claramente, dejando en evidencia episodios aberrantes.