Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Fiscal de Rosario fue apartado de sus causas luego de ser imputado por graves delitos

Tras enfrentar acusaciones de encubrimiento agravado y otras irregularidades, el fiscal Matías Edery fue apartado de las causas que investigaba.

Tras enfrentar acusaciones graves, el fiscal Matías Edery ha sido apartado de las causas que estaba investigando. Esto marca un momento difícil para el funcionario, quien enfrenta una suspensión propuesta por el diputado provincial Fabián Palo Oliver, así como una serie de cargos penales que incluyen encubrimiento agravado, omisión de investigaciones, violación de medidas de prueba y prevaricato reiterados.

La situación empeoró cuando la fiscal general María Cecilia Vranicich ordenó que Edery sea separado temporalmente de sus casos y asignado a la Unidad de Siniestros Viales y Delitos Culposos. Esta decisión llega después de que fuera imputado por sus colegas de la Unidad Especial de Delitos Complejos de Santa Fe, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera, en una sede fiscal en Rosario.

Se informa que Vranicich instruyó a la fiscal regional María Eugenia Iribarren para que reasigne las causas de Edery de manera inmediata y lo destine provisionalmente a la mencionada Unidad Especial.

 

Edery Ministerio Publico de la Acusación

Te puede interesar

Teclas de acceso