El día miércoles por la mañana alrededor de las 11:00 horas se llevó adelante una audiencia imputativa solicitada por el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Fernando Vigo en relación al acusado por l robo en la vivienda de la Concejal Silvana Fontanetto, identificado como Luis Ángel Falcón, de 28 años, afincado en calle Mayor Lotufo al 700 de nuestra ciudad.
El mencionado tendría una condena de siete años y seis meses de prisión por un delito de Robo Calificado con uso de Arma de Fuego y Privación Ilegítima de la Libertad, condena esta que vencería en el 2015, por lo que en el año 2013 habría comenzado a gozar de los beneficios de la libertad condicional.
Falcón, tendría además otros antecedente en hechos similares y varias causas por abuso de arma de fuego.
El imputado en la actualidad trabajaba como ayudante de un albañil que realizaba refacciones en la casa de la concejal Fontanetto, oportunidad esta que utilizó para volver a delinquir, valiéndose de la posibilidad de utilizar la llave de la casa e ingresar cuando no había nadie y sustraer varios elementos de electrónica.
Pues bien finalizada la audiencia de mención llevada a cabo en los tribunales locales, el juez Mognaschi a cargo de la misma no dio lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el doctor Vigo determinando una fianza de 5 mil pesos para el detenido y el compareciendo semanal del misma hasta que se concrete el juicio pertinente.
Si bien puede llamar la atención la decisión del Juez, cabe mencionar que el Dr Mognaschi ha determinado desde el inicio de la utilización del Nuevo Código Procesal Penal varias prisiones preventivas de justos involucrados en diversos ilícitos.