A las 20:30 del domingo, en los Tribunales de la ciudad de Rafaela, se realizó una audiencia imputativa en la que se le informó a Ezequiel “Chino” O. que se lo acusa de: desobediencia a restricciones, amenaza calificada, daño calificado, robo calificado y resistencia a la autoridad.
De la audiencia participaron el fiscal Guillermo Loyola, el abogado defensor Carlos María Flores, el juez Alejandro Mognaschi y el imputado Ezequiel Chino O.
En primer lugar, el fiscal Guillermo Loyola enumeró los hechos por los que se acusa a Ezequiel “Chino” O: en abril del corriente año, cuando Carolina R. llegaba a su panadería, él y un cómplice comenzaron a tirar ladrillazos contra su automóvil y a agredirla físicamente. Al salir el marido, el imputado y su compañero desistieron y escaparon corriendo.
El segundo hecho ocurrió en junio, cuando se apoderó de manera ilegítima de un motor monofásico de una empresa metalúrgica ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Rafaela. Al ser capturado fue trasladado a la comisaría 13, donde se resistió a la autoridad golpeando a los policías e intentando escapar.
El tercer suceso ocurrió el 26 de junio, cuando su padre estaba con su pareja, y Ezequiel “Chino” O. se acercó a la camioneta, comenzó a golpearla y a orinarles el domicilio mientras les pedía dinero. Asustados cumplieron con el pedido y le entregaron $100. Poco tiempo después, el imputado regresa y al no ser atendido empieza a intentar romper la puerta, su padre llama a la policía por lo que el joven los amenaza de muerte. Cuando llega el personal policial se da a la fuga pero es capturado pocos metros después.
El próximo martes a las 10 de la mañana será la audiencia cautelar.