El Juez Nicolás Stegmayer presidió la audiencia donde se imputó a un sujeto identificado como F.R., de 32 años, quien fue detenido el pasado fin de semana en la localidad de Bella Italia.
La audiencia se llevó a cabo en la Sala 2 de los Tribunales de Rafaela y la acusación por los delitos de coacción y tenencia de arma fue realizada por la Fiscal Gabriela Lema, quien adelantó al inicio del acto que presentó un escrito donde se pide la declaración de incompetencia parcial en la causa.
Si bien no se brindaron mayores precisiones, la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió que una parte del expediente sea derivado al Juzgado Federal de Rafaela, lo que hace especular que la causa puede tener otras ramificaciones.
El sujeto está acusado de amenazar con un arma de fuego a una menor de edad con quien mantenía una relación de pareja. Según Lema, la adolescente quiso poner fin al vínculo entre ambos, lo que desencadenó la reacción violenta del ahora detenido: tomó una escopeta y la amenazó de que, si no continuaba la relación, iba a terminar con su vida, no sin antes asesinarla a ella y su familia.
F.R. fue detenido el sábado 9 de noviembre pasado en la vivienda que ocupa en calle Los Inmigrantes (Bella Italia). Tal como informara Rafaela Noticias, el operativo también generó una gran repercusión, ya que también es el domicilio de Pablo Ramírez, un ciudadano de 59 años desaparecido desde febrero pasado, en un caso que se encuentra bajo investigación del fiscal Dr. Puig. Incluso, se ordenó la búsqueda de un cuerpo presuntamente enterrado (que se especulaba que podría ser el de Pablo Ramirez).
El operativo se concentró en el patio de la propiedad, donde Bomberos Zapadores emplearon tres perros entrenados en la búsqueda de personas: Barto, Nina y Lee. A pesar de las múltiples pasadas de los canes y del trabajo del equipo en binomio, los resultados fueron negativos y no se hallaron restos óseos en el lugar.
El procedimiento fue supervisado por el fiscal de Homicidios Martín Castellano, quien finalmente dio por concluida la búsqueda en las primeras horas de la tarde del domingo.