Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Excarcelaron a los imputados por el robo al empresario Beninca

Los implicados recuperaron la libertad, luego de que el juez de Apelaciones Matías Drivet analizara el caso. Para el defensor Juan Degiovanni, no hay peligros de entorpecimiento probatorio ni riesgo de fuga.
Agrandar imagen Abogado defensor Juan Degiovanni, quien intervino en el caso.
Abogado defensor Juan Degiovanni, quien intervino en el caso.

El juez de Apelaciones en lo Penal Dr. Matías Drivet dispuso, en una resolución que se conoció en la mañana de este viernes, el cese de la prisión preventiva y la consecuente liberación bajo medidas alternavias de Damián Agustín Chávez y Pablo Álvarez Moren, quienes se encuentran imputados por el robo cometido en perjuicio del empresario Luciano Beninca.

El hecho, como se recordará, sucedió el 24 de mayo de este año, en horas del mediodía, cuando Beninca realizó un par de operaciones bancarias en el centro de la ciudad y se dirigió hacia la sede de su empresa, ubicada en calle Congreso, en el barrio Sarmiento. De acuerdo a la imputación que en su momento efectuó el fiscal del caso, Guillermo Loyola, ante el juez de primera instancia, Gustavo Bumaguin, al llegar a ese lugar, Beninca, de 79 años, fue despojado por los imputados -que lo habían seguido en moto desde el centro- de una bolsa que contenía 4 millones de pesos en efectivo.

Chávez manejaba la moto en que se produjo el seguimiento y con la que se movilizaban los perpetradores el día del hecho. Fue Álvarez Morel quien tomó la bolsa con el dinero.

Al apelar la prisión preventiva que venía cumpliendo desde fines de mayo el mencionado Chávez, su abogado defensor, el penalista Juan Degiovanni, planteó ante el juez de segunda instancia que la libertad bajo medidas alternativas para su defendido no implicaría peligros procesales para la continuidad de la causa y también reiteró la inexistencia de un peligro de fuga, considerando además que la calificación legal del hecho -legalmente es un hurto simple- no ameritaba la extensión de la privación de la libertad para Chávez, que no registra antecedentes condenatorios, aunque sí está sujeto a investigación por distintos hechos cometidos con anterioridad en los que estaría involucrado, y que no tienen relación con la causa bajo análisis en esta oportunidad.

Drivet hizo lugar a las argumentaciones del Dr. Degiovanni y dio lugar a la petición de libertad con medidas alternativas que el imputado deberá cumplir. La misma resolución alcanzó también al otro imputado, Álvarez Morel.

 

Beninca Robo Juan Degiovanni abogado defensor Apelaciones

Te puede interesar

Teclas de acceso