El fallo fue dictado por el juez Javier Bottero, luego de un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron el MPA y la defensa de los imputados, según pudo conocer Rafaela Noticias.
De acuerdo con la atribución delictiva que realizó la Fiscal Lorena Korakis, Gallardo y Taus idearon “un plan delictivo para secuestrar coactivamente” a la víctima y exigirle la entrega de una motocicleta de alta cilindrada. El dato que le otorga mayor complejidad al accionar de ambos fue que uno de ellos dijo actuar en nombre de Héctor Argentino "Patrón" Gallardo, sindicado como líder de la poderosa organización "narcocriminal que supo controlar el tráfico de drogas en el oeste santafesino.
Ese 29 de septiembre, Gallardo y Taus citaron a la víctima en una esquina de la ciudad de Frontera, para luego introducirlo en la parte trasera de un Fiat Palio a punta de pistola. Tras propinarle varios golpes y culatazos, los captores lo llevaron hasta un campo cercano y le dispararon en ambas piernas, para luego trasladarlo de nuevo a la zona urbana de Frontera y abandonarlo en el monolito de ingreso a la ciudad, ubicado sobre la Ruta Nacional 19. El periplo, según Korakis, se extendió por no menos de dos horas, tiempo en el cual le exigían la entrega de la moto en cuestión y amenazaban con darle muerte.
Por este hecho, Pablo Gallardo fue condenado a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo (se unifica con una condena anterior por tentativa de homicidio); en tanto que su consorte de causa, Fernando Taus, recibió una pena de 3 años de ejecución en firme. Ambos, por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia o amenaza y por el empleo de un arma de fuego. Para el caso de Gallardo, se le sumó el delito de portación indebida de arma de fuego de uso civil y para Taus el de lesiones graves agravadas por el empleo de un arma de fuego.