Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales AUDIENCIA IMPUTATIVA

El “mataperros” se desvinculó de los hechos que se le imputan

El fiscal Dr. Martín Castellano lo acusa de “ser autor de abuso de arma y coautor de amenazas calificadas por uso de arma de fuego” hacia un joven de 19 años, Sebastián A. El imputado aseguró no haber participado del hecho e involucró al hijo de su pareja: un menor de 16 años.

En la tarde de este domingo en los tribunales locales y frente al juez Dr. Alejandro Mognaschi se llevó a cabo la Audiencia Imputativa en la cual el representante del Ministerio Público de Acusación, el fiscal Dr Martín Castellano, dio a conocer el delito que se le imputa a Matías Norberto B., alias el “Mataperros” como así también las evidencias que pesan en su contra. En compañía de su abogado defensor, Dr Germán Berna, el imputado decidió declarar desligándose por completo de la causa en la que se lo involucra.

 

Según el fiscal sería autor de abuso de arma y coautor de amenazas calificadas por uso de arma de fuego” hacia un joven de 19 años, Sebastián A. la noche del 28 de julio. Todo comenzó en la estación de servicio ubicada en Brasil y Aragón donde según el fiscal el acusado llega en un Fiat Palio acompañado de otra persona no identificada aún y bajándose del vehículo amenaza con una escopeta a Acosta, quien emprende una huída a pie con su motocicleta al lado dado que no le arrancaba.

 

Al llegar a las cercanías de la Universidad Tecnológica Nacional la víctima recibe un disparo de arma de fuego en su muslo y amenazas de muerte de parte de B.; todo esto de acuerdo a lo relatado por Castellano en la acusación. Además hubo otro impacto de bala que no llegó a dar en la humanidad de la víctima. Entre otras evidencias mencionadas por el fiscal se encontrarían las imágenes de las cámaras de seguridad que posee la estación de servicio.

 

En su declaración, Matías Norberto B., expresó que no participó del hecho y señaló que el problema de la víctima es con el hijo de su pareja: un menor de 16 años al que “no pueden manejar”. El acusado dijo que éste saca el auto sin permiso y tiene una “mala junta” que desconoce. De esta manera B. involucró directamente en el hecho al menor. “En los dos allanamientos que se hicieron en mi casa no se encontraron armas, yo no dejo que haya armas porque tengo hijos pequeños”, se defendió el acusado. Quien además describió que el panorama en el sector donde vive, Ciudad de Esperanza al 1700, es de una total inseguridad donde se escuchan disparos a toda hora del día.

 

Esto, según sus declaraciones, producto del hijo de su pareja de 16 años y sus compañeros. “Tengo un pasado oscuro, pero no se me puede acusar por algo que no hice”, expresó B. Finalmente el Juez Alejandro Mognaschi decidió que la audiencia Cautelar sea el próximo martes a partir de las 9 de la mañana; mientras tanto el “mataperros” continuará detenido.

Te puede interesar

Teclas de acceso