Por Julio Armando
En una audiencia Imputativa realizada este sábado por la tarde en los Tribunales de Rafaela, en la que RAFAELA NOTICIAS fue el único medio presente, el fiscal Dr. Martín Castellano acusó a Fernando L. de los delitos de "Robo calificado por arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (porque no se la encontró)" y "Robo calificado por arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (porque no se encontró) en grado de tentativa", es decir, no se llegó a consumar el robo en este último hecho.
Los dos delitos, según la acusación del Fiscal, se dieron en la ciudad de Sunchales, donde vive el imputado de 33 años. El primero ocurrió el 9 de abril cuando Fernando L. ingresó a las 9.45 horas aproximadamente a una agencia de quiniela de calle Alem al 1200 y luego de sacar un arma de fuego se llevó dinero de la caja y un celular. Previamente apuntó a 30 centímetros de distancia a la mujer que atendía el comercio y a su madre. El segundo hecho ocurrió el 10 de abril cuando Fernando L. intentó mediante la modalidad arrebato, llevarse la mochila de una mujer, en la cual había 245 mil pesos, un celular y documentación personal. Esto ocurrió en Sarmiento al 100, ofreciendo resistencia la víctima e impidiendo que el hecho se consume. Ante esto, Fernando L. sacó un arma de fuego, le apuntó a la mujer, la amenazó y luego se retiró en bicicleta.
En la audiencia de este sábado, la defensa estuvo a cargo de la Dra. Amalia Casina del Ministerio Público de la Defensa, en tanto el Juez que presidió esta instancia judicial fue el Dr. Gustavo Bumaguín. Luego de negarse a declarar el detenido, se acordó la realización de una próxima audiencia de Medida Cautelar este domingo para definir si sigue detenido o recupera la liberdad.