Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Cuando el horror se disfraza de familiar

Alejandro Caligaris, de 35 años, pudo sostener su impunidad con la amenaza de degollar a la familia de su víctima. Este jueves, fue condenado en una audiencia celebrada en los Tribunales de Rafaela.
Agrandar imagen La audiencia se celebró en los Tribunales de Rafaela.
La audiencia se celebró en los Tribunales de Rafaela. Crédito: RN
Jonatan Almaraz Funes

Por Jonatan Almaraz Funes

En un juicio abreviado, Alejandro José Caligaris fue condenado, en la mañana de este jueves, a la pena de 3 años de prisión, luego de que reconociera ser el autor de reiterados abusos contra su sobrina, menor de edad al momento de los hechos.

El Juez Nicolás Stegmayer homologó el acuerdo al que llegó el acusado con la Fiscalía, representada en este acto por la Dra. Gabriela Lema, que establece que la pena es de ejecución condicional, sujeta a reglas de conducta que debe cumplir el imputado.

Si bien no se pudo establecer con precisión, Caligaris abusó “de manera reiterada y en un número indeterminado de veces” de la pequeña, aprovechándose cuando ésta quedaba bajo su cuidado. Ambos, según se ventiló en la audiencia de la que Rafaela Noticias participó como único medio, compartían una vivienda en la zona rural de Humberto Primo.

Lema contó que, cuando los padres de la niña se retiraban a realizar tareas de campo, Caligaris abusaba de la niña. Para sostener su impunidad a lo largo de los años, tenía bajo amenaza a su sobrina, con el pretexto que, si revelaba lo que le hacía, degollaría a sus padres.

El caso salió a la luz cuando la víctima pudo contarles a sus padres, lo que originó una investigación penal que terminó con la imputación de Caligaris, a principios de año, por el delito de abuso sexual simple reiterado.

Tribunales de Rafaela juicio abreviado Nicolas Stegmayer Gabriela Lema

Te puede interesar

Teclas de acceso