Un hombre de 60 años, residente en Rafaela, identificado como Alberto A. -el apellido no fue difundido en razón de que la audiencia donde se ventiló el caso se realizó a puertas cerradas-, fue condenado a 14 años de prisión, luego de un juicio de procedimientos abreviados que concluyó a primera hora de la mañana de este martes.
El condenado fue hallado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción de la corrupción. Como se sabe, en los casos de juicios de procedimientos abreviados el imputado acepta su responsabilidad en los hechos y la condena que se le impone, lo que implica evitar el desarrollo de las instancias procesales que hacen a un juicio oral y público. Naturalmente la Fiscalía negocia el alcance de la condena, en base a las evidencias de que dispone, con el imputado y su defensor. El Tribunal que actúa en cada juicio abreviado se limita a homologar el acuerdo alcanzado entre las partes.
En este caso, la víctima de los aberrantes delitos por el que fue condenado el sexagenario resultó una persona con Síndrome de Down, que se encontra al cuidado de quien resultó su victimario.
El Tribunal que dictó la setencia fue presidido por el Dr. Nicolás Stegmayer, a quien secundaron los doctores José Luis Estévez y Cristina Fortunato. La fiscal del caso fue la doctora Favia Burella, en tanto que el Dr. Germán Verna ofició como abogado defensor del imputado.