Un tribunal ha dictado por unanimidad una sentencia condenatoria contra MJPA, un individuo de 51 años, por el abuso sexual de una de sus hijas menores en la localidad de Firmat. La resolución, tomada tras un juicio oral y público en los tribunales de Melincué, establece una pena de ocho años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo.
El caso fue investigado y llevado a juicio por la fiscal Susana Pepino, quien representó al MPA durante el debate. Pepino había solicitado una pena más severa, 16 años de prisión, y acusó a MJPA por otro hecho ilícito involucrando a su segunda hija. La fiscal ha manifestado su intención de apelar la decisión del tribunal.
La denuncia se originó a raíz de un informe anónimo recibido por el Centro Territorial de Denuncias de Firmat en septiembre de 2021. El sobre, que indicaba “A quien corresponda – Denuncia anónima”, contenía detalles del abuso sufrido por la menor, corroborados posteriormente por su madre.
A pesar de la condena por el abuso de una de sus hijas, MJPA fue absuelto de las acusaciones relacionadas con su otra hija menor.
Con el objetivo de proteger a las víctimas y evitar su revictimización, se ha decidido preservar la identidad del condenado, ya que comparte apellido con sus hijas.