Víctor Hugo Domínguez, un hombre de 47 años, fue condenado en el mediodía de este martes a la pena de 12 años de prisión de cumplimieneto efectivo por haber intentado abusar sexualmente y matar a una mujer en Frontera, en el Oeste del departamento Castellanos. Domínguez fue condenado por la autoría de los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio agravado (por mediar violencia de género).
La sentencia fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Bumaguin (presidente) y José Luis Estévez, y por Cecilia Álamo, que es abogada del foro y actuó como conjueza. Fue en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de Rafaela.
La fiscal que representó al MPA en el debate fue la doctura Favia Burella, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5. Tras conocer el veredicto, la funcionaria valoró positivamente que "Domínguez fue condenado por la misma cantidad de años que solicitamos en nuestra acusación”.
La salvaron los perros
Burella sostuvo que “Domínguez llevó adelante su accionar delictivo en horas de la madrugada del 3 de febrero de 2022”, y agregó que “fue a la casa de la víctima e ingresó sin su consentimiento mientras ella estaba durmiendo junto con su hijo menor de edad”.
"La víctima intentó huir, pero el condenado la retuvo en el patio de la vivienda utilizando la fuerza, intentó abusarla sexualmente, la agredió físicamente y la amenazó con quitarle la vida”, remarcó la fiscal.
Burella puntualizó que “en su relato, la mujer agredida recalcó en todo momento que el condenado la amenazaba de muerte mientras le pegaba, y también hizo hincapié en la persistencia de él para abusarla sexualmente”.
Finalmente, la fiscal del MPA manifestó que “gracias a que sus perros se abalanzaron sobre el condenado, ella pudo escapar del lugar junto con su hijo en brazos".