La Jueza de I.P.P. Cristina Fortunato dispuso la prisión preventiva sin plazos para R.L.E., un rafaelino acusado de ser el autor de delitos contra la integridad sexual de varias adolescentes en barrio Italia y Villa Rosas.
La audiencia (a la que Rafaela Noticias tuvo acceso de manera exclusiva hasta el final), comenzó poco después de las 7 de la mañana y se extendió hasta las 9 y fue una continuidad de la realizada en la tarde de este domingo, donde la Fiscal Gabriela Lema le endilgó al imputado los delitos de abuso sexual simple y acoso sexual callejero.
Los delitos fueron cometidos entre el 9 y el 25 de abril pasado, siempre con el mismo “modus operandi”: R.L.E. atacaba en las primeras horas del día; emboscaba a las víctimas (todas menores de edad) o las interceptaba camino a la escuela, las manoseaba y luego huía.
Su “raíd” terminó el jueves de la semana pasada, cuando fue reconocido por una de sus víctimas y la madre de esta, que había comenzado a acompañarla por la presencia del pervertido. Esta mañana, se ventiló que el imputado fue visto ese día siguiendo a otra chica. Este dato fortaleció los dichos de la Fiscal Lema, quien adelantó que todavía pueden aparecer muchas otras víctimas, ya que se trataba de una conducta cuasi-habitual del sujeto.
El arresto del “sátiro” fue gracias a la Guardia Urbana Rafaelina y la Policía, que lo interceptó en inmediaciones de calles Domingo Silva y España. ¿Casualidad que el móvil de la GUR esté justo en la zona? No, o al menos eso dijeron en la audiencia. Es que la escuela secundaria a la que asisten la mayoría de las víctimas ya estaba alertada del accionar del imputado, por lo que se había solicitado la recorrida de la fuerza de prevención local.