Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Balacera en el Bo. 17 de octubre: Ya no quedan detenidos

El ultimo joven que quedaba detenido por el caso recuperó la libertad este viernes en una audiencia de revisión de prisión preventiva.

Este viernes desde las 11 horas se llevó a cabo una audiencia de revisión de prisión preventiva en la que se discutió la situación de Sergio Marcelo S.

El Dr. Carlos Farias Demaldé, solicitó la liberación del imputado y argumentó que la medida cautelar no debía seguir vigente. Destacó que no se encontraron pruebas incriminatorias durante el allanamiento, y argumentó que no existía riesgo de fuga ni peligro para la sociedad, ya que el imputado carecía de antecedentes penales. La defensa también propuso una serie de medidas alternativas, como fijar domicilio en Rosario, la designación de una tutora, la firma ante la comisaría local, la prohibición de portar armas, la prohibición de ingresar a la ciudad de Rafaela y la prohibición de contacto con víctimas y testigos.

La Sra. Fabiana Andrea Bertero manifestó que no existían más diligencias pendientes en el caso. y el imputado dio su compromiso de cumplir las medidas alternativas que le fueran impuestas.

Luego de las intervenciones de las partes, el Sr. Javier Carlos Bottero fundamentó la solicitud de liberación, destacando la debilidad de las evidencias presentadas en su momento y la falta de motivo para la fuga del imputado. Finalmente, dispuso que el imputado recupere la libertad sujeto a medidas alternativas.

Las medidas alternativas impuestas por el juez fueron las siguientes:

Fijar domicilio en Rosario, designación de una tutora, firma semanalmente ante la comisaría de la jurisdicción, prohibición de usar y portar armas. prohibición de contacto con víctimas y testigos por cualquier medio y prohibición absoluta de ingresar a la ciudad de Rafaela.

El hecho:

El 3 de enero a las 23 horas dos sujetos llegaron a una vivienda de Crucero Belgrano al 700 en barrio 17 de octubre y efectuaron al menos 10 disparos contra Olga C. y su hijo Ángel G. que estaban en la vereda. A la mujer le ingresó un proyectil por el lado derecho de la cintura y quedó alojado en el abdomen, mientras que al hombre le pegaron dos balazos en el abdomen. Además una nena resultó lesionada, pero no por los impactos de bala, sino por un golpe en uno de sus oídos contra la pared o contra una puerta al momento de huir de la balacera. La policía encontró vainas y plomos de armas de puño 9 mm y 380 mm, recibiendo tres impactos incluso un auto 147 de un vecino. Los atacantes habían llegado en una Eco Sport negra al domicilio donde realizaron los disparos, vehículo al que luego abandonaron en un camino rural. Todos estos datos mencionados surgieron de la audiencia realizada este lunes por la mañana presenciada por RAFAELA NOTICIAS como único medio en la sala número 2 de la Oficina de Gestión Judicial.

 

Disparos armas detenciones

Te puede interesar

Teclas de acceso