En primer lugar se desarrolló la audiencia de Raúl Rolón, el cual es acusado de haber sido partícipe de cuatro hechos delictivos: el 29 de abril, le habría robado la billetera a una joven y la habría manoseado; el 5 de mayo, le habría robado el celular a un menor de edad; el 19 de julio, habría ingresado a una vivienda –junto a Staiger- y con un arma de fuego habría amenaza a una mujer y un niño mientras su compañero le pedía al marido que le entregue todo el dinero que había cobrado, asustado el señor les entregó once mil pesos; por último, el 25 de julio, se habría resistido a ser capturado por dos policías de civil.
Por todo ello, el Fiscal Dr. Guillermo Loyola acusó a Rolón de: Robo calificado y abuso sexual simple, robo, robo calificado por uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
Raúl Rolón solicitó declarar, en su testimonio negó los cuatro hechos que le son adjudicados. Según su testimonio, el 19 de julio habría cenado con sus compañeros de trabajo festejando el día del amigo, y el 25 de julio habría escapado porque los policías no estaban identificados, se asustó y corrió.
Luego, se desarrolló la audiencia imputativa a Ariel Staiger a quién se lo acusa de robo calificado por uso de arma de fuego. El hecho por el que se lo investiga es el robo ocurrido el pasado 19 de julio cuando junto a Rolón habrían ingresado en una vivienda y luego de amenazar a la familia habrían sustraído once mil pesos.
Staiger también solicitó declarar, y muy dolido negó haber sido participe en el hecho ya que ese día lo habría pasado con su pareja y familia. El acusado dijo que en su pasado había cometido errores pero que ya había pagado su condena, lo había pasado muy mal en la Carcel de Coronda por lo que no robaba más sino que trabajaba.
El próximo lunes por la tarde, se realizarán las dos audiencias cautelares.