Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Angélica: discutió con su pareja y descargó su ira contra su hijo

Fernando Junco está acusado de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y amenazas coactivas.
Agrandar imagen La audiencia se desarrolló via Zoom
La audiencia se desarrolló via Zoom Crédito: RN
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

La mañana de este domingo se desarrolló, en los Tribunales de Rafaela, una audiencia donde fue imputado Fernando Junco, alias “Ojito”, luego de que el Ministerio Público de la Acusación le endilgara los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y amenazas coactivas.

Según explicó la fiscal Favia Burella, Junco está acusado de provocar lesiones a su hijo y amenazar a una trabajadora social, en un hecho ocurrido a principios de la pasada semana, en la localidad de Angélica.

Entre el 14 y 15 de octubre, el imputado se encontraba discutiendo con su pareja por una supuesta infidelidad, cuando empujó al pequeño de un año y medio de edad contra un mueble, provocándole varias lesiones, lo que derivó que el niño sea internado.

La situación denunciada, sumada a otros antecedentes de violencia contra el menor, llevaron a las autoridades a retirarlo preventivamente de la custodia de sus padres. Esa decisión hizo que Junco se presentara en una dependencia comunal y amenazara de muerte a la trabajadora social a cargo de su caso.

Tras las presentaciones de las partes, el Juez Gustavo Bumaguin convalidó el acuerdo al que arribó la fiscalía y la Defensa (a cargo de la Dra. Amalia Cassina) por el cual Junco recuperaba su libertad pero tiene prihibido acercarse a las víctimas y testigos, así como también, a su hijo, quedando su revinculación a cargo del Juzgado de Familia.

 

Tribunales de Rafaela Angélica Gustavo Bumaguin Favia Burella

Te puede interesar

Teclas de acceso