El Tribunal Oral de Santa Fe condenó a cuatro años de prisión a un camionero de origen boliviano identificado como Bismar Trigo Mena que transportaba 14 panes de 14 kilos y 600 gramos aproximadamente de cocaína. El hecho tuvo lugar en septiembre del 2022 en un control vehicular en la Ruta Nacional 34 a la altura del peaje de Ceres. Interviniendo el Juez de Cámara José María Escobar Cello.
El acusado manifestó que desconocía totalmente de esta carga aduciendo que ya había recibido el camión de esa forma. La droga se encontraba oculta en el habitáculo del vehículo estando guardada en una bolsa de arpillera con un peso total de 14 kilos y 500 gramos de cocaína, que se hallaba acondicionada en 14 paquetes rectangulares envueltos en nylon.
Este expediente tuvo fecha de inicio el 24 de septiembre cuando Mena fue detenido en un control vehicular en el peaje de Ceres en el Kilometro 378 de la Ruta Nacional 34 a unos 170 kilómetros de Rafaela. Tras ese hallazgo, el conductor boliviano fue procesado por el Fiscal Federal Gustavo Onel como autor del delito de transporte de estupefacientes.