Un hombre de 27 años, identificado como Juan Manuel P., fue imputado de 7 hurtos simples cometidos en distintos puntos de la ciudad, los cuales incluyen robo de ruedas de motos, de dinero y pertenencias desde el interior de vehículos estacionados y de un arrebato a un ciclista.
La audiencia se llevó adelante por vía zoom, fue presidida por el juez Nicolás Stegmayer y fue fiscal del caso la Dra. Fabiana Bertero, en tanto que Romina Cristóbal ofició como abogada defensora.
Al imputado se le adjudicaron 7 hurtos simples, cometidos en el último mes. La serie se inició el 16 de mayo, cuando se apoderó de la cartera de una mujer, que había quedado en un vehículo estacionado en calle Aarón Castellanos. El 28 de mayo cometió varios hechos, entre las cuales figuran la sustracción de la rueda trasera de una moto frente a la Escuela Misericordia; elementos del interior de un auto VW Country en América al 300; y otras pertencias de una Toyota Hilux en Saavedra al 700. También robó una rueda delantera de una Motomel estacionada frente a la cancha de basquet de Atlético y el día siguiente arrebató su cartera a una mujer que circulaba en bicicleta por calle Jorge Newbery. El hecho más importante lo protagonizó robando 500 mil pesos del interior de una Renault Kangoo que estaba estacionada en Lehmann casi Maipú.
En todos los casos, el imputado se movilizaba en una motocicleta Corven de color roja, que fue secuestrada por la policía. Como en ningún hecho ejercició fuerza ni violencia, todos los episodios fueron caratulados como hurto simple y en razón que el sujeto no posee antecedentes, quedará en libertad cuando se cumplimenten los requisitos legales correspondientes, y con las medidas alternativas que se le fijaron, en acuerdo entre Fiscalía y defensa: prohibición de acercarse a las víctimas, obligación de firmar periódicamente un registro ante las autoridadeas judiciales y no cometer nuevos delitos.