A tres años de que se hiciese público un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en los baños del Colegio San José y que tuvo como víctima a una niña, el equipo legal que representa a la familia emitió un duro comunicado, en el que sostuvo que “sigue reinando la impunidad”.
Tras arremeter contra la Fiscalía y la escuela, sostuvieron que el accionar de ambas instituciones garantizó “que no se llegue a establecer la verdad de los hechos”.
“El abusador sigue protegido y libre. Quienes debían investigar el aberrante delito, como así también quien benefició al abusador con un testimonio falso, ostentan hoy asensos o se han jubilado pacíficamente” dispararon, al tiempo que reafirmaron que esos “hechos omisivos e irregularidades” se encuentran en “consideración y agenda de Cortes Internacionales”.
En la misma línea sostuvieron que “el aliento permanente, el sentido apoyo de la ciudadanía rafaaelina y la presencia e interés de los medios de prensa nos permiten seguir adelante contra tanta impunidad organizada”.
Por último, cerraron diciendo “la justicia para la niña se multiplicará en las infancias rafaelinas y llegará, más temprano que tarde, a través de las instancias internacionales”.