El juez José Luis Estevez absolvió a Sergio Fontaneto, conocido mediáticamente como el “tirador de barrio Mosconi”, en una audiencia celebrada de manera remota en los Tribunales de Rafaela.
En lo que fueron los alegatos de clausura del juicio, que pudo escuchar de manera exclusiva Rafaela Noticias, la Fiscal Lorena Korakis, sostuvo que Fontento "planificó su accionar", seleccionó "objetivos precisos" y efectuó múltiples disparos “dirigidos a causar la muerte”, durante la tarde del 18 de abril de 2022 en barrio Mosconi.
Por su parte, el Dr. Sergio Fregona, a cargo de la defensa, había rechazado la acusación y sostuvo, como desde un primer momento, que Fontaneto sufrió un “trastorno mental transitorio” que anuló su capacidad de juicio racional y lo puso en un estado de inconsciencia al momento de salir a la calle armado con una carabina y balear a sus vecinos. Su acción, se la atribuyó al consumo de sustancias, específicamente cocaína y marihuana.
Si bien todavía falta que dé a conocer los fundamentos que lo llevaron a fallar de esa manera, Estévez no encontró sustento legal a la postura fiscal, y declaró inimputable a Fontaneto por los delitos de portación indebida de arma de fuego de uso civil, homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa reiterado, y resistencia a la autoridad todo en concurso real y en calidad de autor.
No obstante, le impuso como medida de seguridad, someterse a un tratamiento psiquiátrico por su adicción a las drogas y dispuso su “alojamiento provisorio” en una institución de salud mental por el plazo de seis años. Una vez vencido ese plazo (en abril del 2028), cesará la intervención de la justicia penal y, en caso de una infracción a ello, corresponderá la intervención de la justicia civil.