En una acción sin precedentes, Irán lanzó un ataque con 200 drones y misiles desde su territorio contra Israel, en represalia por las acciones contra su consulado en Damasco.
Tras 48 horas de mucha tensión, Alejandro Roisentul, médico argentino que vive en el norte de Israel, a pocos kilómetros de la frontera con Siria, confesó cómo están atravesando este momento. "Se vive con mucha tensión, con angustia y con la tortura constante que es inhumana. Hace dos días que estamos sin pegar un ojo. Los médicos tuvimos que estar en el hospital ante cualquier situación. Se escuchan y se vive con una constante tensión, con explosiones y escuchando las salidas de los misiles", comentó en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.
El profesional de la salud sostuvo que "está es la realidad que tenemos desde hace seis meses y aún no sabemos cuál es la salida: si se llegará a un acuerdo o si habrá una guerra mayor".
Sobre su trabajo, indicó que "en estos dos días no tuvimos heridos. Más del 99% de los misiles fueron interceptados porque si hubieran caído hubiese sido algo muy grave. Por suerte el mundo lo vio".
"Esperemos que Israel marque el campo pero que meta los goles también", concluyó.