Al menos tres hombres armados vestidos en trajes camuflados y con armas automáticas irrumpieron en una sala de conciertos en Moscú. Habría decenas de muertos y heridos, aunque todavía no hay número confirmado, según reportan las agencias de noticias de ese país TASS y RIA Novosti. Los desconocidos, además, tiraron granadas o algún tipo de bomba, lo que comenzó un incendio en el lugar.
Algunas fuentes indicaron que los disparos comenzaron paralelamente dentro de la sala del recital, y afuera, contra las personas que estaban en la hilera para ingresar. Más de 50 ambulancias fueron enviadas a Krasnogorsk, una ciudad de la región de Moscú, para atender a los heridos.
El gobierno ruso calificó el ataque de "sangriento atentado terrorista". En tanto que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias para con las víctimas del ataque, al que calificó de "tragedia horrible".
Supuestos videos de la masacre comenzaron a circular en los últimos minutos en las redes sociales. En las imágenes se pueden ver personas heridas y muertas sobre el piso de lo que parece ser un gran shopping. Se trata del Crocus City Hall, un espacio para shows ubicado en el noroeste de la capital rusa.
Miembros de la banda Piknik, que tenía previsto dar un concierto en ese espacio este viernes, no resultaron heridos, según confirmó el director del concierto. El espacio tiene capacidad para albergar a más de 6 mil personas.
En la noche moscotiva, centenares de vehículos de emergencia estaban en la zona, mientras se combatía los incendios desatados en las partes altas del edificio.