Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Villa Aero Club: vecinos pidieron a la policía que desalojara una fiesta con cerca de 200 personas

Fue en una casa quinta de ese barrio. "Estuvieron hasta las 10 de la mañana con música y una cantidad tremenda de gente, llamamos desde las 7 de la mañana al 911 y nunca nos respondieron", dicen los vecinos.

Se sabe que la temporada estival da para que se produzcan algunos excesos y no se respete la convivencia entre vecinos. Gente que utiliza música a altísimos volúmenes, impidiendo el descanso y abusando de todo tipo de permisividad que pueda existir.

Si bien la fecha del fin de año e inicio de año nuevo implica una cierta tolerancia a este tipo de encuentros sociales, igualmente hay límites que no se deben cruzar nunca. Eso estiman los vecinos de un sector del Villa Aero Club, que anticiparon a RAFAELA NOTICIAS su intención de reclamar explicaciones del municipio por lo sucedido en una casa quinta cercana al campo de deportes de ATILRA. En la misma se realizó una gran fiesta privada que -según los vecinos, que incluso difundieron un video mostrando una gran cantidad de autos estacionados en la zona- convocó a más de doscientas personas y que se prolongó desde las 10 de la noche aproximadamente hasta las 10 de la mañana de este lunes.

"Fue un descontrol total. Se entiende el festejo y que era una noche especial, pero no dejaron descansar a nadie. No terminaba nunca. A las 7 de la mañana empezamos a llamar al 911 y a los guardas, pero nunca nos respondieron. Tanto insistimos que recién a las 10 de la mañana vino la policía a desalojar, y mientras tanto seguía llegando gente. Según la policía, a ellos nadie les pidió que se hicieran controles de alcoholemia, porque nosotros queríamos que los guardas no dejaran salir del barrio a los que manejaban sin controlarlos, seguro que había muchos con alcholemia positiva", comentó una mujer que hizo llegar su malestar a este medio.

Cabe aclarar que ni la policía ni la Municipalidad comentaron este hecho en los reportes de lo sucedido en esta jornada, donde tanto unos como otros debieron "estirar" sus recursos para tratar de mantener cierto orden en los lugares donde se preveia mayor convocatoria de personas por eventos privados con autorización legal. No habría sido éste el caso.

 

Rafaela Año Nuevo Quejas de vecinos Villa Aero Club

Te puede interesar

Teclas de acceso