Procuradores y Fiscales Generales de todas las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos aires se manifestaron institucionalmente “ante el brutal ataque perpetrado por integrantes de grupos pertenecientes a organizaciones narco criminales en contra del fiscal César Suárez, quien investigaba graves atentados contra instituciones de la República de Ecuador”.
El documento fue emitido a través del Consejo de Procuradores ,Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.
Los Procuradores y Fiscales Generales de todo el país expresan “su más enérgico repudio” a lo ocurrido en Ecuador y reiteran “la convocatoria efectuada hace años atrás a las distintas administraciones de los tres poderes del nuestro Estado Nacional, con el objeto de planificar estrategias que se erijan en verdaderas políticas de estado, a fin de evitar que organizaciones criminales atenten contra las autoridades democráticas y comprometan la gobernabilidad y la paz social”.
En el comunicado hacen referencia a la situación de la provincia de Santa Fe, puntualmente a la ciudad de Rosario. “Venimos advirtiendo que la situación que atraviesa hoy Rosario es de máxima gravedad y que puede desembocar en hechos lamentables como los que está viviendo el país hermano de referencia. Las muertes de este último año y las amenazas a fiscales, funcionarios y hasta al propio gobernador constituyen un triste reflejo de lo que exponemos”.
Asimismo, agregan que “queda claro que este panorama, con diferentes matices, no es patrimonio exclusivo de esta importante ciudad argentina. Lamentablemente estamos percibiendo que, con distintas modalidades, se está extendiendo hacia otros horizontes de nuestro país”.
El documento completo se puede descargar en https://mpa.santafe.gov.ar/noticias/noticia/951
Fuente: Prensa MPA