Manuel es un joven de 23 años, que sufre de un problema de adicciones y que está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Jaime Ferré” luego de que, según denunció su familia, fuera golpeado por agentes de la Policía. Deyanira, su tía, habló con Rafaela Noticias para comentar lo sucedido.
Todo comenzó con un llamado de parte del Hospital a la madre del joven, que debía presentarse en el nosocomio local ya que su hijo había sido intervenido quirúrgicamente de urgencia.
“Nos llamaron para que vayamos a las 11 de la mañana [de hoy]cuando pasan los informes. Nos vamos mi hermana, mi sobrina mi marido y yo” explicó la entrevistada.
Y continuó relatando “el doctor sale y dice «tuvimos que operarlo porque él vino acá con un dolor abdominal, con un agujero en el estómago». Cuando nosotros entramos, él ya había abierto sus ojos, todos pudimos hablar con él y la pregunta fue ¿qué te pasó?”.
Continuando su relato, Deyanira contó “él nos cuenta detalladamente que la policía de la Comisaría 13 lo agarran con una bolsa de pastillas (las cuales según ella están recetadas por un psiquiatra debido a su cuadro de adicciones) y lo quieren llevar detenido por eso y él, al resistirse, porque está cansado de que lo lleven cada vez que lo ven, lo agarran, lo subieron y le pegaron al punto que mi sobrino está ahora en Terapia Intensiva en estado crítico. Le patearon mucho en el estómago”.
“Hace un rato me llamó a mi hermana diciéndome que lo están para operar otra vez. Yo creo que la Policía no tiene del derecho que, por estar vestido de azul y tengan una placa, de pegar así a pibes que andan en la adicción, a pibes que andan en la calle” comentó Deyanira.
MIRA LA NOTA COMPLETA